Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gaby Hernández vuelve al Teatro UC con “Molly Bloom”

El montaje es una adaptación chilena de la obra belga protagonizada por la actriz Viviane Muynick bajo la dirección de Jan Lauwers.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Viernes 2 de septiembre de 2022 - 19:32

“Molly Bloom” es un monólogo soberbio basado en el último capítulo de “Ulises” de James Joyce, novela que este año celebra su centenario, que refuerza la necesidad de igualdad y liberación sexual para las mujeres y que tuvo un exitoso debut en el Festival de Teatro a Mil en el año 2021.

Escena Viva conversó con la actriz Gaby Hernández sobre sus expectativas de esta nueva adaptación que en que protagoniza a una mujer mayor durante una noche de insomnio en la cual reflexiona en torno a su vida matrimonial y ahonda en antiguos amores que le harán dar cuenta de las complejidades y deseos que muchas veces tuvo que reprimir durante su vida pero que dará un giro en torno a la liberación femenina y el feminismo.  

“Nací espíritu libre, nací feminista y nací preocupada por la pobreza de los demás, nací como soy hasta ahora, no he cambiado, ni para bien ni para mal”, expresó. 

La obra se estará presentando de miércoles a sábado a las 20:30 en el Teatro UC, ubicado en Jorge Washington 26, Ñuñoa. Metro Chile España, Plaza Ñuñoa.

Las entradas están disponibles en la boletería del teatro y en Ticketplus.cl

Leer también