Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gerenta de protección contra incendios CONAF: “No es tardanza o falta de recursos, sino las condiciones propicias para los incendios”

En Estación Central, Aída Baldani puntualizó que “muchas veces los incendios -como el caso de El Almendro- son intencionales que parten en 15 a 20 focos” y apuntó que “preveíamos una temporada bastante compleja”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Martes 28 de diciembre de 2021 - 13:32

Diversos focos de incendios forestales se mantienen activos en la zona centro y sur de Chile. Al respecto, Aída Baldini, gerenta de Protección contra Incendios Forestales de CONAF, sostuvo que “preveíamos una temporada bastante compleja y por eso se diseñó un programa que cumpliera con las exigencias de las emergencias”.

“Hoy contamos con tiempos máximo de arribo de 30 minutos y un sistema de botón rojo que indica las zonas susceptibles de riesgo, pero muchas veces los incendios -como el caso de El Almendro- son intencionales que parten en 15 a 20 focos y su forma es extraña. Puedo asegurar que no es tardanza o falta de recursos, sino las condiciones propicias para los incendios”, detalló.

Al finalizar, Baldani hizo un llamado a la comunidad e instó a “limpiar alrededor de las casas en sectores rurales, a lo menos 30 metros sin vegetación, podar los árboles y mantener limpias las áreas para que el fuego no pueda avanzar junto con contactar al 130 al mínimo humo que vean”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también