Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gobernador de Tarapacá por agresión de migrantes a carabineros: “Lo que nos preocupa no es la nacionalidad, sino los delincuentes”

José Miguel Carvajal sostuvo que la decisión de expulsar a los migrantes “es una señal correcta” y considera que estos hechos “provoca que la población vaya incubando un discurso xenófobo”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Miércoles 26 de enero de 2022 - 13:29

Tras la agresión a Carabineros en Iquique, el Gobierno anunció la expulsión de los migrantes involucrados. Al respecto, José Miguel Carvajal, gobernador regional de Tarapacá, se sumó al repudio y a la decisión de las autoridades ya que “es una señal correcta y tajante que no tiene que ver con la lógica de la nacionalidad”.

La autoridad regional señaló que “algunos tratan de instalar ideologías respecto a esto, pero a nosotros en Tarapacá lo que nos preocupa no es la nacionalidad, sino los delincuentes y que sea esta persona extranjera o chilena, eso pasa a segundo plano”. Y enfatizó que “desde el nivel central ha habido una mala disposición con las autoridades locales”.

Esto provoca que la población vaya incubando un discurso xenófobo. La gente nunca ha estado en contra de la población migrante, la comunidad se moviliza contra la delincuencia y por la sensación de inseguridad. Hubo un incremento en los homicidios vinculados a los delincuentes y bandas que entran por Colchane", puntualizó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también