Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Gobierno confirma que en dos días se vacunaron 210 mil rezagados

El Presidente Piñera confirmó la noticia a través de su cuenta en Twitter, donde destacó que ya se superó el 80% de la población inoculada.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 4 de agosto de 2021 - 09:47

A través de su cuenta en Twitter, el Presidente Sebastián Piñera confirmó un alza importante en la cifra de vacunados para combatir la pandemia del Covid-19 a nivel nacional.

Según datos entregados por el mandatario, se trata de 210 mil personas, mayores de 18 años, que se encontraban rezagadas y que por distintos motivos se habían negado a iniciar el esquema de vacunación.

“Ya superamos el 80% de la población protegida con vacunación completa. Sólo en los últimos dos días se vacunaron 210 mil rezagados mayores de 18 años", escribió Piñera.

Cabe señalar que hace una semana, las autoridades de Gobierno hicieron un llamado a vacunarse y así obtener el pase de movilidad a tiempo para las celebraciones de Fiestas Patrias, aunque aún no se determina que modalidad o que plan de contingencia se usará para proteger a la población de nuevo rebrotes.

En relación al stock de vacunas, esta mañana llegó al aeropuerto de Santiago un cargamento con 280 mil dosis del laboratorio Pfizer, para completar esquemas de personas que necesiten segundas dosis.

Leer también