Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Gonzalo Martner y Presupuesto 2023: “No va a ayudar a una economía que está a un tris de la recesión”

En conversación con Estación Central, el economista y académico de la FAE Usach fue crítico de los alcances de la propuesta del Ejecutivo que contempla un crecimiento de 4,2% en el gasto público del próximo año.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Marco Espinoza

  • Miércoles 30 de noviembre de 2022 - 16:20

La tarde del martes, el Senado aprobó el informe de la Comisión Mixta y despachó la Ley de Presupuesto 2023, el primer erario nacional propuesto por el gobierno de Gabriel Boric.

Al respecto, el economista y académico de la FAE Usach, Gonzalo Martner, recordó que en 2021 hubo un incremento récord del gasto público, cercano al 30%, asociado a la pandemia; y que “ese aumento se tradujo en un presupuesto que introdujo una caída del 25% en el gasto público para 2022. Estamos en presencia de un zigzag que no ocurre en ninguna parte, somos un país bastante extraño en cuanto a política económica”,

Con aquel antecedente, aseguró que el 4,2% de incremento del gasto público para 2023 “no va a ayudar demasiado a empujar una economía que está a un tris de la recesión. Aquí estamos al borde de una  explosión de desempleo”.

Puede escuchar la entrevista completa aquí:

Leer también