Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Industria espera un 90% de reactivación del turismo interno en octubre de 2022

Álvaro Castilla, gerente comercial de Travel Security, recibió además positivamente la flexibilización del Plan Fronteras Protegidas para el ingreso de turistas extranjeros.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Jueves 7 de octubre de 2021 - 13:12

Álvaro Castilla, gerente comercial de Travel Security y director de la Business Travel Expo sostuvo que “el próximo año a esta misma fecha deberíamos estar en un 90% de reactivación de turismo interno. Extranjeros va a tardar un poco más, porque hemos perdido conectividad, menos aerolíneas que viajan con más frecuencia, cuesta más llegar a Chile, hay menos oferta”.

Respecto al anuncio del gobierno que flexibiliza el ingreso de turistas extranjeros en el plan Fronteras Protegidas, Castilla lo consideró que la industria recibió positivamente estás medidas.

“Hoy el mayor dolor es el turismo receptivo, los extranjeros que vienen a Chile. Con la medida que está vigente, y que va a cambiar el 1 de noviembre, y sabiendo que la estadía promedio de un extranjero son 7 días, exigirle que haga 5 de cuarentena, es inviable, estábamos matando la industria de los turistas extranjeros” agregó.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también