"Es muy grave que cualquier empresa, de cualquier Estado, se apropie de la información de todos los ciudadanos". Con esas palabras el diputado Jaime Naranjo insistió en sus cuestionamientos al proceso de licitación de las nuevas cédulas de identidad y pasaportes por parte del Registro Civil, en particular la propuesta de la empresa china Aisino.
En diálogo con "Sin Tacos Ni Corbata", señaló que "esto no es una lucha contra el Estado chino, sino que la pregunta es si vamos a seguir permitiendo que un Estado se apropie de sectores estratégicos del país. Si quieren invertir en chocolates o zapatos, ningún problema, pero este tema es distinto".
El parlamentario aludió a posibles riesgos para los datos personales de chilenas y chilenos en esta licitación, argumentando que "todos los expertos indican que es imposible mantener la reserva de la información. Aquellos que sostienen lo contrario no se ajustan a la verdad".
Naranjo también comentó la respuesta que recibieron de la empresa china, y sostuvo que "la carta de Aisino parecía más una resolución del comité central del Partido Comunista que la respuesta de una empresa, porque parecía darnos órdenes de lo que teníamos que hacer y no hacer".
Leer también

Usach abre ensayos para los más de 33.000 inscritos para rendir PDT de invierno
Miercoles 15 de junio de 2022

Tatiana Urrutia, constituyente: "Es una buena señal invitar a los ex...
Martes 14 de junio de 2022

Experto explica cuándo y cómo suministrar melatonina en los niños y niñas
Lunes 13 de junio de 2022