Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Manuel García: “Yo miro cada vez más la necesidad de seguir multiplicando la música a los espacios sociales”

El cantautor chileno, compartió en Escena Viva sobre sus proyectos y conciertos en marzo, incluida su participación en el recital de este 12 de marzo de Pedro Aznar.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 2 de marzo de 2022 - 19:02

Manuel García y Pedro Aznar ya nos sorprendieron con la hermosa colaboración que dio como resultado el disco “Abrazo de Hermanos”, ganador del Premio Gardel a “Mejor Álbum Conceptual”. Ahora, el lanzamiento de la nueva versión de “Un rey y un diez”, misma dupla y en la que Aznar además produjo y dio ciertos giros a la interpretación, da inicio a una etapa de colaboraciones.

En Radio Usach, el cantautor chileno aseguró que muchas canciones quedaron fuera del álbum por tiempo, pero quedaron latiendo. “Estallido, pandemias, más otros no habíamos podido reunirnos con Pedro, pero seguramente en este concierto que viene y esta colaboración de ‘Un rey y un diez’, se abre otro capítulo que podamos trabajar canciones antiguas y nuevas también”, manifestó el ariqueño.

Este tema, uno de los más íntimos y queridos del público de lo que fue el disco “Acuario” de Manuel García, es fiel reflejo de lo que él mismo explicó como una postura humilde y al “servicio de esas canciones”. “Que se resignifiquen, que tomen un aspecto nuevo en su forma de sonar, también hace que las letras se afectan”, manifestó el músico.

El cantautor invitó a seguir recorriendo este repertorio el próximo 4 y 5 de marzo en el Centro Extensión del Instituto Nacional. “Muchos de estos temas los estamos trabajando con esta hermosa y tremenda pianista, Carmen Paz “Kuki” González… y es lo que estaremos mostrando junto a mi padre en Ceina”, señaló García. El 12 de este mes, acompañará a Pedro Aznar en su paso por Chile en el Movistar Arena, y completan la agenda el 13 en Olmué Natura y el 14 en el Trotamundos de Quilpué, para luego partir a Perú y a Argentina, mientras que su nuevo disco “Caminante” ya tiene fecha de estreno para mayo.

En torno al nuevo ciclo que se inicia en nuestro país, Manuel García señaló que “yo miro cada vez más la necesidad de seguir multiplicando la música a los espacios sociales, donde la gente necesita escuchar la música y puede ser no sólo parte de la entretención si no de la reflexión país, llegar a más barrios, poblaciones, colegios. Vincular la música al servicio social”.

Escucha la entrevista completa y la canción “Un rey y un diez”, aquí.

Leer también