Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Marcela Riquelme: “Tenemos que mostrarle a la comunidad de verdad cuál es el discurso de Kast, que es un discurso de odio”

La diputada electa en el Distrito 15, conversó en Estación Central sobre su llegada a la Cámara Baja y sobre la posible aprobación de la Ley de matrimonio igualitario.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 24 de noviembre de 2021 - 15:15

(Foto: Twitter Marcela Riquelme)

Marcela Riquelme derribó varias barreras del Distrito 15, al convertirse en la primera mujer diputada, y además, abiertamente lesbiana, llevando como parte importante de su campaña dicha información personal: “Lo que hice fue mostrarme tal como soy”, señaló en Radio Usach, añadiendo que en la elección pasada había logrado primera mayoría pero que no quedó por ir como independiente.

“Esta vez fui en lista con cupo de CS”, comentó la abogada, quien reconoció que dentro de sus votantes, el ser parte de disidencias sexuales, no fue tema. “Fue súper poco relevante. Pero a nivel nacional sí lo fue”, admitió Riquelme, aludiendo a que estamos en un momento de discusiones sobre el tema, prontos a la aprobación en el Senado de la ley de matrimonio igualitario y frente a la segunda vuelta presidencial.

“Estamos enfrentados a esta segunda vuelta donde se ve un extremo de la derecha, un extremo ideológico. Creo que el pensamiento de José Aantonio Kast es muy retrógrado”, afirmó la diputada electa, reafirmando que “nosotros queremos avanzar en los derechos civiles de las personas y el discurso de él se queda como dos siglos atrás”.

Asimismo, “tenemos que mostrarle a la comunidad de verdad cuál es el discurso de Kast, que es un discurso de odio”, destacó Riquelme, analizando la autocrítica sobre la llegada de las propuestas presidenciales en sectores rurales, que para ella tiene que ver con “bajar el contenido, hacer el contenido más sencillo” y más directo “¿cómo va cambiar para mí la vida?”.

Vuelve a escuchar la entrevista aquí.

Leer también