Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Marcelo Díaz y financiamiento de PGU: Gobierno se cerró a todas las propuestas que planteamos.

El diputado Independiente se refirió en Estación Central a la aprobación en la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, al impuesto a súper ricos para sostener en el tiempo la Pensión Garantizada Universal.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Jueves 6 de enero de 2022 - 19:07

(Foto: Agencia Uno)

“La Pensión Garantizada Universal va a avanzar”, en eso fue enfático el diputado Marcelo Díaz, quien destacó que “es un proyecto que refleja un cambio de mirada del gobierno que es bastante positivo”, pero en el que deben resolver diferencias en torno al presupuesto, ya que desde la oposición no quieren arriesgar a que sólo sea factible para este 2022, sino que mantenerlo para los años siguientes.

“Presentamos el martes, no sólo desde Apruebo Dignidad o el FA, sino de toda la oposición, un conjunto de indicaciones que esperábamos que el gobierno evaluara”, sostuvo Díaz, añadiendo que les hubiese gustado tener al menos algunas semanas para discutir más el tema y que el “Gobierno se cerró a todas las propuestas que planteamos, y logramos con los votos de la oposición aprobar una sola que es el impuesto a los súper ricos”.

El diputado independiente manifestó que esperan que desde el ejecutivo hagan “hechos de sus palabras de buena voluntad”, ya que hasta el momento “no lo hemos visto”. En cuanto a la medida que pudieron aprobar, se trata de un impuesto para quienes tengan un patrimonio superior a 5 millones de dólares, el que se estima representa al 1% de la población de nuestro país, y que como comentó Díaz, sería permanente y podría ser utilizado para los sectores más necesitados hoy, como es pensiones, salud y vivienda.

“Estamos dispuestos a escuchar las criticas del gobierno e incluso a perfeccionar la norma que hemos propuesto, pero lo que hemos escuchado del gobierno es que simplemente no está de acuerdo”, criticó Díaz.

Escucha la entrevista completa, aquí.

Leer también