Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Marcelo Mella por baja participación electoral: “Va a ser complejo que la candidatura de Unidad Constituyente llegue a segunda vuelta”

El politólogo y académico Usach dijo además que una candidatura presidencial de Me-o podría "ser nuevamente el Catapilco de la candidatura de la centro-izquierda”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Daniela Figueroa

  • Lunes 23 de agosto de 2021 - 13:42

"Sin Tacos Ni Corbata" conversó con el politólogo Marcelo Mella tras la consulta ciudadana de Unidad Constituyente donde la senadora de la DC Yasna Provoste quedó como candidata presidencial del bloque y cuál es el escenario en el que queda con los otros candidatos a la Moneda.

El académico de la Facultad de Humanidades de la Usach sostuvo que "la señal política que se da desde el sábado es que va a ser complejo que la candidatura de Unidad Constituyente llegue a segunda vuelta. Considerando la votación de las otras candidaturas, el costo/beneficio de no haber ido a la primaria legal está entre los más altos imaginables para el sector".

Sobre el nuevo escenario para el fundador del PRO, Marco Enríquez-Ominami, al que recientemente le fueron restituidos sus derechos políticos y quien se presentará como candidato presidencial por cuarta vez, Marcelo Mella señaló que "si en algún momento Me-o fue criticado por perjudicar la chance electoral de la Concertación, perfectamente el patrón podría repetirse y ser nuevamente el Catapilco de la candidatura de la centro-izquierda”.

El politólogo habló también del nuevo pacto parlamentario de la derecha, Chile Podemos +,  y de cómo el padrón electoral que votó tanto en el plebiscito de entrada, así como en la mega elección de mayo pasado apuesta a otro tipo de candidaturas alejas de los partidos tradicionales.

Leer también