Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Matías Burgos y la última edición del festival nacional Woodstaco: “Queremos despedirnos con alegría”

Escena Viva conversó con el productor de este encuentro en torno a la música chilena que, tras 14 ediciones, llega a su fin el próximo 13, 14 y 15 de enero en el camping Trapiche, Parral.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Martes 27 de diciembre de 2022 - 15:34

Flema, Electrodomésticos, Hielo Negro, Anarkia Tropical, Tata Barahona, Nano Stern y Alto Voltaje son algunos de los numerosos artistas que conforman el line-up de la última versión que tendrá el Woodstaco Fest, encuentro musical de carácter familiar que desde hace ya 14 años ofrece una experiencia llena de música, arte, naturaleza y camping. 

El evento tendrá lugar el próximo 13, 14 y 15 de enero en el Camping Trapiche de la ciudad de Parral, Región del Maule, con tres días y dos noches llenas de música con artistas que vienen a representar a las 16 regiones del país, así como también en compañía de grupos de Argentina , Perú y Uruguay. 

En conversación con el programa Escena Viva de Radio Usach, Matías Burgos, productor del evento, se refirió al trabajo detrás de la organización de este icónico evento de la escena nacional, que desde sus inicios ha sido una oportunidad y un espacio de visibilización para muchos artistas emergentes de la escena underground: “Empezamos a organizar el evento desde agosto, que es cuando el frío permite ir a acampar, y ahí planeamos todo el espacio, los escenarios, el camping y los senderos también, para que sea una experiencia segura y cómoda. También vamos viendo el nivel del río, tenemos uno hermoso ahí que es el Perquilauquén y viene bien fluido justo cuando hacemos el festival”.

“No planeamos un negocio alrededor de esto, Woodstaco nació como un festival comunitario, para nosotros el centro son las bandas, la música, poder tener un escenario en medio de la naturaleza como nos gusta a nosotros”, añadió. 

Además, ahondó en los desafíos y complejidades que surgieron durante la organización al considerar las condiciones del entorno natural: “Para nosotros el tema del agua siempre es un desafío, los ríos se van secando, fue un año especialmente difícil para la región del Maule con la sequía. Afortunadamente el río allá es abundante y también hemos contado con la ayuda de agricultores que habitan allá para poder ver estas condiciones de mejor forma”, expresó. 

Para finalizar, ya se ha comunicado de manera oficial que esta será la última edición de Woodstaco, que tras una larga trayectoria de arduo trabajo, en la cual Matías expresa que se involucró desde que tenía 18 años, se despide de su público:

“Ya anunciamos que este el último festival que vamos a hacer, será nuestra despedida, por ahora se siente así y en base a eso creamos un line-up  que no solamente abarcara el tema de las bandas underground e independiente, eso es lo que nos interesa a nosotros, pero ahora ampliamos la escena considerando también a bandas argentinas como Flema, Electrodomésticos, que es una banda que queríamos tener hace tiempo, Hielo Negro, entre muchos otros”

“Tenemos bandas de todo Chile representantes a lo largo de todo Chile y sus 16 regiones visitas de afuera. Queremos despedirnos con alegría”, explicó.

Los tickets para el festival se encuentran a la venta a precio de Preventa 2 a través de la página web.

Quienes deseen ir en grupo a Woodstaco, pueden aprovechar las promociones en la compra de entradas vía internet (valores más cargo por servicio). En tanto, pueden adquirirse entradas físicas al valor de Preventa 1 y sin recargo, en diversos puntos en regiones publicados en el siguiente enlace.

Para más información, accede a las redes sociales del festival y a la página web del evento.

Escucha la entrevista aquí:

Leer también