Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Miguel Mellado, diputado RN: “El presidente Boric asume la seguridad como un tema prioritario”

En conversación con Estación Central, el parlamentario entregó detalles de la reunión sostenida entre el Mandatario y los diputados y senadores de la Araucanía en la previa de lo que será su visita a esa región.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Marco Espinoza

  • Miércoles 9 de noviembre de 2022 - 19:16

Seguridad, reparación a las víctimas y la idea de fortalecer el diálogo con las comunidades. Estos fueron parte de los temas planteados por la bancada transversal de parlamentarios de la Araucanía en la reunión sostenida con el presidente Gabriel Boric, el pasado martes en Cerro Castillo.

Uno de los asistentes, el diputado por el Distrito 23 (RN) Miguel Mellado, sostuvo que fue una reunión de trabajo, no protocolar, donde el mandatario recogió las inquietudes de los legisladores. “Todos hablamos de la seguridad, y el presidente también lo asume como un tema prioritario, porque –en palabras de él- es una condición habilitante para todo”, señaló.

“Quedé expectante (tras la reunión). Vi un Gabriel Boric más maduro, que escucha y no tiene miedo en recibir críticas”, agregó.

Otro de los temas de la reunión fue determinar el real catastro de entrega de tierras, esto de acuerdo a los títulos de dominio. “Si subimos de mil 300 a casi 4 mil comunidades desde que comenzó la Ley Indígena, queremos saber cuál es el universo que queda. Se han entregado 250 mil hectáreas y el tema está peor. Una cosa es la causa mapuche y el otro, los terroristas que se toman la causa para delinquir”, aclaró Mellado.

Vuelve a escuchar la entrevista:

Leer también