Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ministra de las Culturas y el fin del uso de la mascarilla: “Lo hemos tomado con mucha alegría”.

Julieta Brodsky conversó con Escena Viva sobre la importancia que tiene la Fase de Apertura del Plan Paso para el sector artístico del país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Antonia Villarroel Arredondo

  • Sábado 24 de septiembre de 2022 - 20:02

Tras el anuncio del término de la obligatoriedad del uno de las mascarillas desde el 1 de octubre, Escena Viva conversó con la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, respecto a los efectos de esta nueva medida en la reactivación de los espacios culturales y artísticos, los que se vieron sometidos a una profunda crisis económica debido a las regulaciones sanitarias y la falta de audiencia.

“Lo hemos tomado con mucha alegría, muy esperanzadas también de lo que va a significar para el sector artístico cultural esta nueva medida de pasar a un escenario de apertura(...) en que los artistas y trabajadores culturales podrán reencontrarse con su público”, expresó. 

Además, la ministra ahondó en que uno de los principales objetivos del gabinete de Gabriel Boric ha sido reactivar la cultura, el arte y el espectáculo, dado que estos espacios significan ,además ,la recuperación de empleos que se vieron afectados durante la pandemia y el reencuentro de artistas y trabajadores culturales con aforos completos

“Este escenario nos pone en una mejor perspectiva de decir que vamos a integrarnos nuevamente en los circuitos internacionales, no vamos a ser el único país que sigue con restricciones. Le permite a todos los trabajadores y trabajadoras culturales proyectarse en el tiempo y poder planificar actividades”, mencionó.

 

 

Leer también