Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ministro Couve: “En todas las materias debe haber un diálogo con el gobierno entrante”

El ministro de Ciencia sostuvo que “no hay ninguna razón para echar pie atrás” en la licitación del litio y destacó los 6 mil millones de pesos destinados a proyectos para enfrentar la crisis hídrica con “soluciones de talentos locales con potencial global”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Martes 4 de enero de 2022 - 13:05

En Estación Central, Andrés Couve, ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, comentó sobre la polémica licitación del litio que “el ministro de Energía ha sostenido que hasta el momento no hay ninguna razón para echar pie atrás”. No obstante, señaló que “en todas las materias debe haber un diálogo con el gobierno entrante para un traspaso eficiente y ejemplar”.

Couve destacó la inédita iniciativa de su cartera junto a la ANID donde destinarán 6 mil millones de pesos a proyectos para enfrentar la crisis hídrica. “La medida se distribuirá en 10 regiones del país y en 21 centros de investigación o universidades para obtener datos y soluciones de talentos locales con potencial nacional y global”, apuntó.

Al finalizar, el ministro de Ciencia se refirió al adelanto de la cuarta dosis contra el Covid-19 señalando que “ya ha comenzado a salir la evidencia científica que indica la necesidad del refuerzo, ya que la capacidad neutralizante de los anticuerpos es baja frente a la variante Ómicron incluso con dos o tres dosis”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también