Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Mladen Yopo: “Es una desfachatez culpar a los candidatos de oposición por la violencia en una manifestación”

El doctor en Ciencia Política sostuvo que “hoy estamos viendo un gobierno deslegitimado que ha perdido la capacidad de control y autoridad” junto a “un aprovechamiento político para las próximas elecciones”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado Ruz

  • Martes 19 de octubre de 2021 - 13:25

Tras el segundo aniversario del 18-O, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, responsabilizó a los candidatos Provoste y Boric por la violencia desatada. Al respecto, Mladen Yopo, Dr. en Ciencia Política, sostuvo en Estación Central que “es una desfachatez culpar a los candidatos de oposición por la violencia en una manifestación”.

“Cuando hay manifestaciones actúa una delincuencia flexible que aprovecha las instancias, pero la vemos cotidianamente en los barrios. Hoy estamos viendo un gobierno deslegitimado que ha perdido la capacidad de control y autoridad. Esto es un aprovechamiento político para las próximas elecciones y busca criminalizar”, señaló.

El académico del programa de Política Global U.SEK  considera que “decir que todos los presos del estallido son delincuentes es una falacia”. Y finalizó planteando que “hay una falla de inteligencia y logística en las policías, sobre todo en Carabineros que actúa como una policía militarizada”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también