Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Orquesta Clásica Usach vuelve a los escenarios en vivo junto a David del Pino

“El crecimiento artístico, calidad musical y repertorio de la orquesta Usach nunca fueron truncados. Hoy estamos en una nueva etapa para seguir mejorando y buscando nuevas metas”, manifestó David del Pino, director de la Orquesta Clásica Usach.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 18 de enero de 2022 - 18:04

(Foto: U. de Santiago)

Este 18, 19 y 20 de enero se presentará la Orquesta de la Universidad de Santiago en las comunas de Santiago, Independencia y San Joaquín, donde abordarán un programa que evocará un abanico de emociones a través de obras de Fauré, Mozart, Beethoven, Brahms y el compositor nacional Sergio “Tilo” González.

Esta tarde Escena Viva conversó con David del Pino, quien debutará nuevamente como director titular de la Orquesta Clásica Usach en este programa de conciertos itinerantes. “Los reencuentros de por sí involucran un espíritu de alegría, sobre todo si es para aventurarnos en otro proyecto relacionado con la educación y difusión”, aseguró.

Tras su regreso, el maestro observó que “el crecimiento artístico, calidad musical y repertorio de la orquesta Usach nunca fueron truncadas, sino que ha seguido creciendo y hoy estamos en una nueva etapa para seguir creciendo, mejorando y buscando nuevas metas o perfeccionamiento”.

“Nuestro principal interés, pasión y convicción sigue siendo desarrollar música chilena y dar oportunidades a los compositores nacionales. Es nuestra obligación dar un espacio a los creadores chilenos y sus producciones. Y la Usach lo ha demostrado institucionalmente al crear Aula Records, un proyecto que crea un archivo para el futuro”, comentó del Pino.

Leer también