“Es evidente que el gobierno regional cumple un rol, porque el delegado no tiene un peso”, sostuvo el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, al comentar su ausencia en la presentación del Consejo Regional contra el Crimen Organizado por parte del gobierno central.
Junto con señalar que la seguridad es demasiado importante como para quedarse en peleas chicas de protocolo, sostuvo que “si un gobierno cree que puede hacer un trabajo en materia de prevención del delito privándose de la máxima autoridad de una región, no sabe cómo se combate el delito”.
Respecto al reflotamiento del proyecto Eje Alameda-Providencia, y en particular sobre el futuro de Plaza Baquedano, Orrego cree que “antes de ejecutar nada en ese lugar, lo que tenemos que hacer es un nuevo proceso de consulta ciudadana, para redefinir y resignificar el lugar. Esta Plaza Italia no es la misma de hace tres años”.
“Lo que no podemos hacer es dejarla como está, y hay que empezar recuperando la presencia del Estado (…) Lo que le planteamos al Presidente, y él lo recogió, es que este es un puntapié inicial para recuperar el resto de la ciudad”, agregó.
Vuelve a escuchar la entrevista
Leer también

Colegio de Profesores: “Si hay problemas sanitarios, no corresponde que los...
Viernes 24 de junio de 2022

Alcalde de Huechuraba llama a modificar protocolos para productoras de...
Jueves 23 de junio de 2022

Presidente FTC por paro de Codelco: “No nos vamos a bajar de nuestra...
Miercoles 22 de junio de 2022