Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Pamela Figueroa por Usach Constituyente: “Pondremos la información a disposición abierta a la CC y a la ciudadanía”

La integrante del Observatorio Nueva Constitución y académica Usach celebró el convenio realizado entre la CC y la U. de Santiago para formalizar los aportes que la institución tendrá hasta el fin del proceso.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Miércoles 6 de octubre de 2021 - 14:40

Pamela Figueroa señaló en Estación Central que la institución ya estaba asesorando en la Comisión de Participación de la CC poniendo a “disposición los conocimientos de contenidos sobre participación y la plataforma digital que ha sido utilizada por distintas organizaciones cívico laborales en la universidad”, acotó la politóloga.

“Hay académicos, estudiantes colaborando por ejemplo en la transcripción de las actas en la Comisión de DDHH, estudiantes de periodismo en el área de comunicaciones, etc.”, comentó Figueroa y destacó que profundizarán en una diversidad de temas para el comienzo del debate de redacción que iniciará en las próximas semanas. “El Rector no dudó un segundo en sumarse a este trabajo”, sostuvo la académica, añadiendo que  como es una instancia nueva y con tiempo limitado de trabajo requiere el apoyo de instituciones ya instaladas”.

Esto se materializará con el apoyo de todas las unidades y de los medios de comunicación Usach, para informar “qué se está haciendo, cuáles son los debates de fondo” y continuará siendo una convocatoria abierta: “Los que quieran hacer aportes a través de los informes de política pública, que es en un formato de divulgación científica porque a veces en la academia tendemos a ser demasiado técnicos, y buscamos un formato simple para poder mostrar las investigaciones y recomendaciones que hacemos.”

Además toda la información la “pondremos a disposición abierta a la CC y a la ciudadanía”, ya que en las próximas semanas se discutirá sobre distintas temáticas como participación ciudadana, medioambiente, electromovilidad, ciencias, libertad religiosa, entre otras. En el sitio Usach Constituyente encontrarán los webinar ya realizados y toda la información y noticias de lo que viene.

Revisa esta entrevista aquí.

Leer también