Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Patricia Politzer y su candidatura a presidir la CC: “Nuestro trabajo tiene que deshacer cualquier nudo que esté obstruyendo el avance de una nueva Constitución”

La Constituyente por el Distrito 10 señaló en Estación Central que quien lidere la mesa de la Convención debe velar por una excelente Constitución y un alto porcentaje de aprobación en el plebiscito de salida.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Lunes 27 de diciembre de 2021 - 14:56

“Si pudiera resumir en una palabra, esa sería aprendizaje”, comentó Patricia Politzer, perteneciente al colectivo Independientes por una Nueva Constitución, sobre la primera etapa de la Convención Constitucional. Luego de las visitas del Presidente electo, Gabriel Boric, y de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, la ex Presidenta Michelle Bachelet, la CC se apronta a una nueva etapa y elecciones de su mesa directiva.

Politzer destacó la diversidad política al interior y que “muchos nunca hubieran llegado a estar juntos en una conversación”, ya que “tuvimos que poner nuestros puntos sobre la mesa aunque fueran dolorosos”. A la vez, despejó dudas sobre el la oposición al proceso que se percibía de un ala menos dialogante de la derecha: “Muchos hablan para la historia, para las cámaras, para el público. Y otra cosa es el trabajo en las comisiones, en todas las comisiones hay representantes de todos los colectivos y en general ahí nadie se resta del trabajo”, sostuvo.

En cuanto a su candidatura para ser la nueva Presidenta de la CC, la constituyente por el Distrito 10 dijo que “esta no es una campaña electoral, donde los candidatos hacen propuestas y consiguen votos” y que lo relevante es “lograr la mejor mesa para llevar a cabo esta segunda etapa de la Convención”, que para ella radica en dos únicos objetivos: “Lograr una excelente Constitución en el plazo que se nos ha fijado que termina el 4 de julio. Y el segundo, es lograr una aprobación con el mismo 78% en el plebiscito de salida”, afirmó.

Patricia Politzer, periodista de renombre, destacó esa área profesional como atributo para llevar a cabo este proceso. “Soy una persona capaz de conversar transversalmente. Eso es una fortaleza que tenemos los periodistas. Creo que tengo una cierta trayectoria en términos de gestión. Pero para mí lo más importante es tener claro que nuestro trabajo tiene que enfocarse en deshacer cualquier nudo que esté obstruyendo el avance de una nueva Constitución”, manifestó la candidata que podría ser la próxima Presidenta de la Convención en unos días más.

Escucha la entrevista completa, aquí.

Leer también