Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Paulina Vodanovic: “La ‘casa’ Constitución del 80 nunca fue cómoda, nunca se pudo arreglar. Es hora de cambiarse a una nueva”

La recién electa presidenta del Partido Socialista señaló que como colectividad “no estamos por terceras, ni cuartas y ni quintas vías”, relevando el apoyo al Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Martes 14 de junio de 2022 - 13:52

La flamante presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, señaló ante la propuesta de algunos senadores de la DC sobre reformar los quórum de la actual carta magna, que “es tardío tratar de modificar la actual constitución, está superada, lo ha dicho incluso parte de la derecha”.

“Para el estallido social se habló mucho de construir una nueva casa. La 'casa' Constitución del 80 nunca fue cómoda, nunca se pudo arreglar. Es hora de cambiarse de 'casa' y tener una nueva constitución”, sostuvo.

La ex subsecretaria para las FFAA agregó que “no estamos por terceras, ni cuartas y ni quintas vías. Nuestra única definición es darle un apoyo sustantivo a la opción de Apruebo, difundir la nueva constitución, y obtener un triunfo categórico el día 4 de septiembre”.

Respecto al regreso de la ex Presidenta Bachelet al país, Vodanovic considera que “para la derecha es complejo que vuelva, ella es referente de la centroizquierda” y que es importante que ella haya tomado una posición pública sobre el próximo plebiscito como ciudadana.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también