Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Planetario abrirá sus puertas en verano con cursos de astronomía

Cada uno de los cursos contará con sesiones de aprendizaje teórico, las cuales estarán acompañadas de actividades artísticas y manuales para aprender de manera lúdica.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 3 de enero de 2023 - 12:28

Son muchos los niños, niñas y adolescentes que se encuentran de vacaciones en esta época del año. Algunos salen a alguna parte del país con sus seres queridos, pero otras familias deben buscar panoramas en las ciudades para entretener a los menores. 

Una opción para los que viven en Santiago es la que tendrá la Universidad de Santiago, ya que el Planetario abrirá sus puertas este verano con cursos de astronomía a partir del 16 de enero y hasta el 9 de febrero del 2023. 

La astrónoma Constanza Yovaniniz, de Planetario Usach, estará dictando cursos de astronomía para niños y niñas de 7 a 13 años de edad para pasar estas vacaciones aprendiendo sobre el universo que nos rodea.

Cada curso tiene un valor de $40.000 y la inscripción se realiza enviando un correo al mail reserva@planetariochile.cl

Cada uno de los cursos contará con sesiones de aprendizaje teórico, las cuales estarán acompañadas de actividades artísticas y manuales para aprender de manera lúdica.

Además, al principio de dos de las sesiones de los cursos, podrás disfrutar viajando por el universo gracias a una divertida película fulldome con una proyección de 360° y sonido envolvente para una experiencia inmersiva.

Las clases se realizarán de lunes a jueves de 9:30 a 12:30 horas, son en modalidad presencial e incluyen todos los materiales necesarios durante las clases.

Los Cursos
 

«EXPLORANDO LAS GALAXIAS»
16 al 19 de enero // 30 de enero al 2 de febrero
¿Sabes lo que es una galaxia? ¿De qué están hechas? ¿Cuántas galaxias hay en el Universo?
En este curso conoceremos más sobre las galaxias, incluyendo la galaxia en que nosotros vivimos: la Vía Láctea.

 «RELATIVIDAD Y AGUJEROS NEGROS»
23 al 26 de enero // 6 al 9 de febrero
¿Qué dice la famosa teoría de la Relatividad? ¿Qué pasa si uno cae en un agujero negro?
Este curso es una introducción a algunos de los temas más misteriosos de la Astronomía, como los agujeros negros y el espacio-tiempo.

Leer también