Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

¿Por qué sería beneficioso que el Banco Central emita una criptomoneda?

Guillermo Torrealba de Buda.com estima que aumentaría la inclusión financiera y el nivel de competencia en la industria financiera y bancaria chilena.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Viernes 24 de septiembre de 2021 - 13:02

A Guillermo Torrealba, fundador y CEO de Buda.com le parece extraordinaria la idea de que el Banco Central de Chile emita una criptomoneda. En diálogo con Sin tacos Ni Corbata, explicó que “en Chile la única forma de acceder al peso digital, es siendo cliente de un banco, y eso está fundamentalmente mal”.

“Si es que el Banco Central emite una versión realmente digital de su peso, voy a ser capaz de tener una cuenta corriente en pesos, equivalente a una cuenta vista, sin la necesidad de ser cliente de un banco. Eso no solamente va a aumentar la inclusión financiera, sino que aumenta significativamente el nivel de competencia en la industria financiera y bancaria, porque ahora los bancos van a tener que ganarse el dinero que queremos depositar en sus cuentas”, agregó.

Respecto a la noticia de que el Banco Central de China declarara ilegales todas las transacciones con criptomonedas, Torrealba sostuvo que “está previniendo que exista un modelo alternativo a su yuan. China quiere que el yuan sea la única moneda dentro del país, y ojalá en el mundo entero. Y dado que no puede controlar el bitcoin, por la forma que opera, lo prohíbe”.

Vuelve a escuchar la entrevista

Leer también