Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente Comité Paralímpico de Chile y oro de Abarza: "No es azar, es trabajo"

Desde Tokio Ricardo Elizalde reveló que se inició la construcción de un centro de entrenamiento en el Estadio Nacional de 7 mil metros cuadrados.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Daniela Figueroa.

  • Jueves 26 de agosto de 2021 - 10:40

"Sin Tacos Ni Corbata" conversó con Ricardo Elizalde, presidente del Comité Paralímpico de Chile, sobre los buenos resultados obtenidos por las y los deportistas nacionales en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Desde la capital japonesa, Elizalde dijo en Radio Usach que tanto el caso del nadador Alberto Abarza, que ganó un oro para Chile, como los buenos rendimientos de los tenimesistas Luis Flores y Cristián Dettoni, "no es suerte, no es azar, es un trabajo planificado y que está dando sus resultados. Aquí están los mejores del mundo, en cada prueba".

El Presidente del Comité Paralímpico de Chile se refirió al Team ParaChile, que cuenta con una delegación de 19 deportistas, mencionando las expectativas en torno a la atleta Amanda Cerna y la canotista nacional Katherinne Wollermann.

Sobre el deporte paralímpico en Chile y la precariedad que lo afecta, Elizalde valoró que ya se haya iniciado la construcción de un centro de entrenamiento  en el Estadio Nacional que tiene una superficie de 7 mil metros cuadrados, “que va a ser fundamental para seguir el desarrollo, porque no teníamos instalaciones y nuestros deportistas debían ir deambulando”.

Por último Ricardo Elizalde adelantó que "para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 la idea es no solamente ser unos buenos anfitriones sino también ser unos muy buenos competidores".

Escucha la entrevista completa aquí:

Leer también