Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente CONADECUS: “Metro se apropió de 23 millones de dólares desde el 2013 a septiembre de este año”

“Hoy la ministra de Transporte dice que los dineros se ocupan cuando el metro falla, pero no puede ser que los usuarios paguen por una responsabilidad de ellos”, sostuvo Hernán Calderón.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado.

  • Lunes 25 de octubre de 2021 - 13:32

Estación Central conversó con Hernán Calderón, presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS), sobre su millonaria demanda en contra de Metro por "expropiación encubierta" de saldos Bip!. “Han caducado 18,8 millones de tarjetas y significa que Metro se apropió de 23 millones de dólares desde el 2013 a septiembre de este año”, agregó.

“Con una resolución exenta emitida el 2013 -que no tiene rango legal y es inconstitucional- las tarjetas que dejen de usarse durante un año se suspenden y al cabo de dos, caducan y el dinero pasa con el topón pa’ dentro. La recaudación la tiene metro al ser el administrador de la tarjeta”, explicó.

Calderón apuntó que “hoy la ministra de Transporte dice que los dineros se ocupan cuando el metro falla, pero no puede ser que los usuarios paguen por una responsabilidad de ellos”. Y detalló que los mecanismos de compensación pueden ser “con una rebaja del pasaje o donar a una obra social”. 

Escucha la entrevista completa acá:

 

 

Leer también