Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Presidente FTC por paro de Codelco: “No nos vamos a bajar de nuestra posición, le están haciendo un daño a Ventanas”

Amador Pantoja llamó a la ministra de Medio Ambiente a “darse una vuelta para Pelambres, 20 días contaminando a todo ritmo, y nadie ha dicho nada porque son privados”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Rodrigo Alcaíno Padilla

  • Miercoles 22 de junio de 2022 - 13:36

“Nosotros no nos vamos a bajar de nuestra posición porque creemos que le están haciendo un daño a Ventanas” sostuvo Amador Pantoja, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, al comentar esta jornada de paro nacional de trabajadores de Codelco.

En diálogo con Estación Central, el dirigente agregó que “se han dicho muchas cosas que no son”, aseverando que se trata de “una división con 500 fiscalizaciones en 2021, con cero resultados negativos, porque nosotros si tenemos sistema de monitoreo”.

Pantoja insistió en los argumentos para no cerrar la faena. “Cuando hablamos de la inversión, es porque nosotros con esos 54 millones de dólares vamos a encapsular la División Ventanas. Y encapsular significa evitar cualquier tipo de contaminación hacia el exterior y el interior”.

“Por lo tanto, si se siguen produciendo aquí contaminaciones en esta zona de sacrificio, le recuerdo que hay otras 16 empresas con cero control. La ministra de Medio Ambiente que se ha preocupado mucho por nosotros, le queremos también dar el mensaje: vaya a darse una vuelta para Pelambres, 20 días contaminando a todo ritmo, y nadie ha dicho nada, porque son privados, porque parece que a este país le encanta cuidar lo privado”, concluyó.

Leer también