Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ana María Gazmuri sobre 1% para Cultura: “Tengo plena convicción que para Gabriel no será algo transable”

La actriz y diputada electa por el Distrito 12 planteó que “se debe ir por el rescate” de la cultura y considera que “el espíritu de la revuelta sigue vivo y se volcó a participar con una manifestación popular que se activó frente a la amenaza de la ultraderecha”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Lunes 20 de diciembre de 2021 - 16:21

En diálogo en Escena Viva, Ana María Gazmuri, la actriz y embajadora del mundo de la cultura que viajó por Chile buscando votos para al presidente electo Gabriel Boric, manifestó: “Hoy estamos muy cansados, pero emocionados por el triunfo. No esperábamos este amplio resultado a pesar del arduo trabajo y esto habla de un nuevo ciclo político que estamos transitando”.

“Estamos frente a un cambio de paradigma significativo y se está consolidando una nueva identidad cultural, plurinacional, que se debiera plasmar en la Nueva Constitución. Gabriel Boric entiende la importancia de las artes y la cultura como parte del alma de los pueblos de Chile. Se debe ir por su rescate ante el abandono en un drama histórico como la seguridad de los trabajadores de la cultura”, afirmó.

Sobre los temas pendientes del sector, en especial el proyecto que busca destinar el 1% del Presupuesto Nacional para Cultura, la activista y futura diputada expresa. “Es algo muy sentido y muy esperado, es básico, es clave. Tengo plena convicción que esto no será algo transable para Gabriel ni para Apruebo Dignidad. Está contemplado, no tengo ninguna duda que se va a implementar”, aseguró.

La diputada electa considera que “el espíritu de la revuelta sigue vivo y se volcó a participar con una manifestación popular que se activó frente a la amenaza de la ultraderecha”. Y espera un gobierno participativo con paridad como criterio transversal e inclusión de los pueblos originarios.

Leer también