Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ángel Parra: “Me siento aliviado que la nueva generación tenga la oportunidad de construir el futuro de este país”

En conversación en Radio Usach, el músico y guitarrista agradeció la gran recepción de público y de crítica que tuvo “Violeta Existe”, que obtuvo el premio a "Mejor Documental Nacional" en la última edición del Festival In-Edit 2021.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Martes 21 de diciembre de 2021 - 17:21

"Violeta Existe", documental dirigido por Rodrigo Avilés, que registra la idea de Ángel y Javiera Parra de grabar una nueva versión del emblemático disco “Las Últimas Composiciones” de su abuela Violeta Parra, obtuvo el premio principal de "Mejor Documental Nacional" en el Festival In-Edit 2021.

Esta tarde, el destacado guitarrista compartió su sentir respecto a este premio. “Estamos muy contento de este reconocimiento, nos sentimos muy honrados, In-Edit es un festival muy importante y lo valoramos”, confiesa.

"Violeta Existe" hace el registro del trabajo que se realizó en 2017, en el centenario del nacimiento de Violeta Parra y convoca a músicos como Manuel García, Álex Anwandter y Álvaro López. Más, las apariciones especiales de Gastón Soublette, Raúl Zurita y el histórico ingeniero Luis Torrejón.

Sobre la elección de Gabriel Boric como próximo presidente de Chile, Ángel Parra sostiene. “Es un país que ha cambiado mucho en estos años. Me siento aliviado que la nueva generación tenga la oportunidad de construir el futuro de este país”, reflexiona.

Sobre el futuro del Museo Violeta Parra, aún con un futuro incierto, Ángel es enfático. “Como familiar no me puedo quedar ajeno. Siento que aún no está resuelto. No se puede pasar a llevar institucionalidades, hacer las cosas de forma improvisada no nos va a llevar a ninguna parte. Se debe hacer de forma ordenada. El museo se va a reconstruir, no sabemos cómo se va a llamar, pero con mi hermana estamos muy atentos a lo que suceda”, advierte. “El objetivo es que la Violeta siga viva, que exista. El documental nos permitió ir valorando la obra y compartiéndola. Que la gente lo vea porque es para ellos”, concluye.

El estreno en Chile de “Violeta Existe” será el 31 de marzo de 2022 en Miradoc, mientras que el premio In-Edit asegura su proyección en su versión 2022 en Barcelona, España.

Leer también