Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ariel Raiman de Los Pericos: “Siempre el reggae en el mundo fue una cuestión de revolución”

El baterista e integrante de la popular banda argentina, se refirió a su próxima gira por Chile para celebrar los 35 años del grupo, además presentó el single “Me estás atrapando otra vez” junto a Rubén Albarrán de Café Tacuba.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Lunes 18 de julio de 2022 - 16:57

El próximo viernes 5 de agosto el grupo Los Pericos celebra 35 años de carrera en Teatro Coliseo, para luego iniciar una gira nacional que contempla las ciudades de Concepción, Antofagasta y Temuco. El grupo se encuentra en plena promoción de su nuevo disco de estudio “Viva Pericos!”, que cuenta con invitados internacionales como Rubén Albarrán y Carlos Vives.

Ariel Raiman, integrante del grupo habló esta tarde en Escena Viva y señaló que “la verdad es que estamos súper contentos, joven me sigo sintiendo, pero ya han pasado 35 años de eso”, bromea el músico.

Nosotros con el público chileno tenemos una afinidad grande, el 87 fue la primera vez que fuimos a Chile y de ahí nunca hemos parado, lo hemos recorrido de punta a punta. Es una relación que va más allá de solo estos conciertos”, destacada.

En cuanto al género reggae y su influencia en el continente, Ariel advierte. “Es un género muy completo que deriva del rock, luego en Jamaica se crea el estilo, y en Sudamérica explotó muy fuerte, hace pocos días hicimos un concierto en Costa Rica con Gondwana y fue muy potente”, dice. “Siempre el reggae en el mundo fue una cuestión de revolución, eso continúa hoy en día, porque las letras pueden ser de amor, pero no pierden de vista su función social”, acota.

Esta gira los encuentra promocionando su nuevo disco “Viva Pericos!” donde comparten con grandes figuras de la música continental. “Este disco nació en pandemia, porque estábamos trabajando en una producción con temas originales, pero tuvimos que parar y entonces la idea fue hacer un disco de versiones. Escuchamos muchísimas canciones de muchos géneros. Hay canciones de Julio Iglesias, Roberto Carlos, e hicimos algo nuevo, como la versión que hicimos con Carlos Vives de “Trátame suavemente” de Melero popularizada por Soda Stereo, son canciones que siempre estuvieron allí”, asegura el músico.

Finalizando, Raiman reitera la invitación a celebrar. “Estamos muy ansiosos de este reencuentro con el público chileno, está muy bueno, porque están los clásicos que todo el mundo quiere escuchar, y también los temas del nuevo disco. La gente se va contenta del show”.

La gira de Los Pericos por Chile contempla las siguientes paradas:

Jueves 4 de agosto – Antofagasta – Casino Enjoy

Viernes 5 de agosto – Santiago – Teatro Coliseo

Sábado 6 de agosto – Concepción – Espacio Marina

Domingo 7 de agosto – Temuco – Gimnasio Ufro

Leer también