Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Bronko Yotte: “Siento un gran respeto por el Hip-hop, pero no me amarro a esa estética”

En Radio Usach, el cantautor y MC chileno de rap, se refirió a su presentación el próximo mes en Teatro Municipal de Las Condes, además hizo una reflexión acerca de la actual escena urbana en nuestro país.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Lunes 14 de febrero de 2022 - 16:57

El próximo 11 de marzo se realizará el lanzamiento del nuevo disco del músico Bronko Yotte. Se trata de su cuarto álbum titulado “Fuero Interno”, producción que el año pasado le valió la nominación a Mejor Artista de Música Urbana y Mejor Disco del Año en los Premios Pulsar. El show será con banda extendida y contará con la presencia de artistas invitados.

Esta tarde Escena Viva conversó con el músico quien habló acerca de este disco. “A pesar que ha pasado el tiempo, los temas siguen estando presentes, había mucho de sensación país, pero también habían temas privados. Es un disco de crisis, este trabajo fue realizado antes del estallido, y lo continué el 2020, se compuso de todas esas fases”, asegura.

“Es un disco de dudas, pero no escondiéndolas, ni transformándolas en tabú. Las cosas se comenzaron a encausar, y siguieron su curso, y ahora me siento más tranquilo”, agrega.

Consultado por su lugar en la escena de la música urbana, confiesa. “Como siempre he dicho siento un gran respeto por el Hip-hop, pero no me amarro a esa estética de manera exclusiva, ni tampoco religioso como otros exponentes del género. Prefiero aprovechar los quiebres y las dudas para seguir creando”, sostiene.

En cuanto al disco “Fuero Interno” nominado a “Mejor Disco del Año” en los Pulsar 2021, Bronko Yotte cuenta. “Este disco me enriqueció, fue increíble trabajar con gente que admiro mucho, todos ellos construyeron el disco, hay muchas manos ahí”, señala.

Sobre su presentación el próximo 11 de marzo en Teatro Municipal de Las Condes, el músico adelanta. “Este show es con banda extendida, estará Martín Berríos en las guitarras, Natalia Ramírez y Ania Ivania en los coros y una sorpresa en la batería, es un desquite de lo que no pudimos hacer a causa de la pandemia, queremos hacer un show a otro nivel”, confiesa.

Leer también