Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

“CAM: Liberar una nación”: Un viaje al interior de la Coordinadora Arauco Malleco

El director del documental, Edgard Wang Saldaña, sostuvo en Radio Usach que el objetivo de su trabajo es “visibilizar una propuesta política fuera de la institucionalidad” y “solventar el vacío mediático a la hora de hablar de grupos autonomistas”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 21 de septiembre de 2021 - 15:44

El próximo 16 de octubre se estrenará de manera online a través de la plataforma de Teatro a Mil “CAM: Liberar una nación”, el primer documental de Edgard Wang Saldaña. El trabajo del realizador audiovisual es un viaje al interior de la reconcida organización mapuche: Coordinadora Arauco Malleco.

Wang Saldaña destacó en conversación con el programa Escena Viva, que el objetivo de su ópera prima “es visibilizar una propuesta política, la persecución, la construcción de un Estado racista junto con invitar a la gente a que explore este mundo fuera de la institucionalidad”.

El trabajo audiovisual está protagonizado por el vocero de la organización, Héctor Llaitul, y la vocera del territorio Pidenco, Orfelina Alcaman. Además, participan el escritor Pedro Cayuqueo, el historiador Jorge Pinto, la abogada Myrna Villegas y el periodista Mauricio Weibel, entre otros.

“Tenía la necesidad de solventar ese vacío de los medios de comunicación e ignorancia que hay en gran parte del pueblo chileno sobre una organización tan importante a la hora de hablar de grupos autonomistas y forma de recuperar territorio”, confesó Wang Saldaña.

El estreno de la película está previsto para la emblemática fecha del 12 de octubre próximo en la “Sala Insomnia” de Valparaíso, y el 16 octubre tendrá una segunda presentación por www.teatromil.tv, ambas instancias en el marco del FICViña Industria.

Leer también