Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Camilo Salinas: “Este vals se le puede poner a cualquiera de los fanfarrones de la política actual”

En Radio Usach, el compositor, pianista y actual integrante de Inti-Illimani Histórico, habló acerca de su nuevo disco nacido en plena pandemia, y se refirió a su inspiración política para componer “El Vals de la Cosa Nostra”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Martes 30 de noviembre de 2021 - 17:06

Después de 4 años de silencio, Camilo Salinas presenta “Vals de la Cosa Nostra” su nuevo single, primer adelanto de su próximo disco solista, “Cristales”, que saldrá en diciembre de este año. Además de haber nacido en plena pandemia, el disco mezcla el trabajo del artista en Teatro del Lago y junto al destacado músico y compositor, Sebastián Errázuriz.

Esta tarde, el integrante de Inti Illimani Histórico, conversó en Escena Viva sobre esta nueva entrega. “Cuando vino la pandemia, caí en un vacío total, luego de a poco comencé a componer y se me ocurrió este tema viendo La Cosa Nostra de Mayol, Macari y Quiroga, muy inspirado en Nino Rota y sus composiciones”, asegura. “Este Vals se le puede poner al final del día a cualquiera de los fanfarrones que abundan en la política actual. Tiene mucho cuestionamiento", agrega.

Para su grabación, el músico convocó a grandes talentos. "Cuando contacté a Sebastián Errázuriz, me dijo yo no quiero hacer algunos arreglos, yo quiero ser el productor del disco y en paralelo me invitaron a grabar el disco en Teatro del Lago, qué mejor”, revela el músico.

Su nuevo disco, que tiene su lanzamiento para diciembre, viene con tintes contemporáneos. “Cristales, el nombre del disco, me llegó por las vivencias de pandemia, me di cuenta que todos éramos almas de cristales. Por eso vienen piezas con mucho piano, pero también hay chelo y flauta, me traté de acercar al tópico del paraíso perdido”, señala.

Al finalizar, Camilo desliza una crítica a las emisoras comerciales. “Yo creo que la música se va haciendo un espacio, ya estoy acostumbrado con los Inti Illimani Histórico a sonar en pocas radios, en Radio Usach y en otras dos radios más. A la larga la música tiene vida propia”, concluye.

Leer también