Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Carla Guelfenbein: “La sexualidad es un tema que nos cuesta hablar a los chilenos”

La escritora chilena ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2015 está de vuelta con “La naturaleza del deseo”, su última novela, la cual será presentada el próximo miércoles 25 de mayo en una conversación con Pablo Simonetti en la Fundación Cultural de Providencia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 13 de mayo de 2022 - 16:13

Tras el éxito de “La estación de las mujeres” publicada en 2019, la escritora chilena Carla Guelfenbein publica bajo el sello Alfaguara su nuevo libro “La naturaleza del deseo”. Una novela de amor que reivindica la pasión sin moderaciones, transgresora y heroica.

Carla Guelfenbein habló en Escena Viva sobre esta nueva entrega. “Lo comencé a escribir hace por lo menos 5 años, lo tomaba, lo volvía a dejar y luego de nuevo, por eso resultó tan intenso. Hice una investigación profunda de grandes historias de amor, amores ardientes, difíciles, Eloisa y Abelardo, Romeo y Julieta, y me di cuenta que estos amores crecen en la adversidad”, plantea la escritora.

Mostrando la sexualidad de los amantes de manera explícita y audaz, Carla Guelfenbein recorre las zonas del cuerpo y la mente donde los deseos nacen y se expanden hasta dominarlo todo. “A pesar que la sexualidad es parte de todo ser humano, es un tema que nos cuesta hablar a los chilenos, nos cuesta encontrar un lenguaje, dar con la palabra precisa, para no caer en un lugar común”, observa.

Pensando en tiempos de pandemia, confinamiento y aislamiento y cómo eso afectó nuestra sexualidad, la escritora se aventura en lanzar una teoría. “Intuyo, pienso y observo que esas ganas de encuentro con el otro creció por el aislamiento de la pandemia, dio pie a la pasión y la fantasía, me gustaría investigar más sobre el tema”, asegura.

El libro será presentado el próximo miércoles 25 de mayo en una conversación con Pablo Simonetti en el auditorio de la Fundación Cultural de Providencia. “Es lindo hacer un lanzamiento con Pablo, mi gran amigo, y también de forma presencial, abierto al público. Será transmitido simultáneamente por la página del Sello Editorial y también con la Fundación Cultural de Providencia”, anuncia.

Leer también