Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Carmen Romero por Andrés Pérez: “Fue la persona de la que aprendí todo lo que sé del espíritu del Teatro”

En Radio Usach, la directora ejecutiva de la Fundación Teatro a Mil, invitó a ser parte de las celebraciones del Día Nacional de la disciplina.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Miércoles 11 de mayo de 2022 - 15:32

Hoy se celebra el Día Nacional del Teatro en honor al actor y dramaturgo Andrés Pérez quien naciera un 11 de mayo de 1951. En esta ocasión, Fundación Teatro a Mil propone una programación de contenido teatral audiovisual, cuya programación incluye la versión para audiovisual del clásico chileno “La viuda de Apablaza” y “31 Minutos: Romeo y Julieta”. Además, el espectáculo “Estrellar” sorprenderá a las y los vecinos de Quilicura en la Plaza Lo Cruzat.

Esta tarde, la directora ejecutiva de Fundación Teatro a Mil y directora general del Festival Internacional Santiago a Mil, Carmen Romero, habló acerca de esta celebración y recordó a Andrés Pérez. “Para mí fue un gran inspirador, y de la persona de la que aprendí todo lo que sé del espíritu del Teatro, como un rito de fiesta, colectivo, abierto al público. Tengo muchos recuerdos y mucho aprendizaje, él decía ‘yo soy militante de la belleza’, y eso me representa profundamente”, dice la destacada gestora cultural.

“Lo terrible de esta pandemia es que nos ha mantenido lejos del público, por eso nos jugamos por esta plataforma y aprovechamos esta sala virtual para mostrar las obras creadas especialmente para el audiovisual, Víctor Carrasco fue el guionista que escribió y Vicente Sabattini se encargó de llevarlos a la pantalla”, cuenta la directora de Santiago a Mil.

La programación incluirá, además, las obras “La amante fascista” y “Casimiro” en formato de radioteatro, y una función especial de la filmación de la obra “Dragón”, de Guillermo Calderón, para suscriptores de la plataforma.

Ya finalizando, Carmen vuelve sobre la figura de Andrés Pérez, “Yo creo que él estaría inventando otras cosas, Andrés se atrevió a que La Negra Ester se transformara en un espectáculo televisivo, y la llevó a pantalla por Canal 13, él estaría involucrado en los nuevos formatos, pero siempre buscando llegar a más gente, él era del rito colectivo”, recuerda.

Para quienes no alcancen a inscribirse, la programación estará disponible en Teatroamil.tv durante 24 horas.

Leer también