Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Ceaese y cancelación de shows: “Ver los estadios y malls llenos, es súper difícil de congeniar”

Ad portas de presentarse en el festival Lollapalooza, el cantante de música urbana se refirió a cómo la pandemia cambió el proceso creativo de su nuevo disco, “Tigre”; el que tampoco ha podido mostrar en vivo debido a las restricciones sanitarias.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Marco Espinoza

  • Lunes 21 de febrero de 2022 - 17:21

El próximo sábado 19 de marzo, Ceaese –uno de los referentes claves de la escena de música urbana en nuestro país- va a presentar su nuevo disco, “Tigre”, en el festival Lollapalooza Chile 2022. Un estreno oficial que viene precedido por un tour reprogramado en gran parte de sus fechas, debido a las restricciones sanitarias y cambios de aforo.

En conversación con Escena Viva, el cantante ahondó en las dificultades para presentar su último trabajo ante el público. “Ha sido un martirio que no acaba. Cumplir con la norma está bien, pero ver los estadios y malls llenos, es súper difícil de congeniar. Esperamos que exista una solución, porque no solo somos nosotros como cara visible, también hay técnicos y mucha gente que trabaja activamente”, afirmó.

Sin embargo, agregó que la pandemia sólo hizo más visible lo que considera el abandono constante que sufre la escena musical. “No me sorprende tanto, porque siento que lamentablemente falta apoyo a la cultura y arte, eso ha existido desde siempre. Esperemos que con el nuevo gobierno se normalice de alguna forma, para que la gente disfrute y nosotros podamos trabajar”.

Felipe Arancibia, el nombre tras “Ceaese”, también abordó cómo su nueva placa fue variando en términos creativos e incluso personales debido a la crisis sanitaria. “Costó en termino humano, por la ansiedad y la incertidumbre, pero también fue un proceso de autoconocimiento y de volver a dibujar, porque también soy artista visual, diseñador gráfico”.

“Tigre” también explora límites que van más allá del reguetón, con guiños al house o un trap más introspectivo. “Al principio el concepto del disco era fiesta, pero en el encierre me reencontré con lo que soy en esencia. También me di cuenta que habían otros ritmos, que había otro tipo de reguetón, que no puede ser sólo bailable”, finalizó.

Leer también