Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Colectivo The Braiers estrena "Las Amantes" en Teatro Nacional Chileno

En Radio Usach, el actor Gonzalo Muñoz Lerner se refirió al rol de la mujer en la sociedad patriarcal que aborda la obra que él protagoniza y que esta semana se ofrece en cartelera en la Sala Antonio Varas.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Martes 3 de mayo de 2022 - 15:54

Hasta el 14 de mayo en Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno se ofrece “Las Amantes” de Elfriede Jelinek. La adaptación teatral de la novela homónima de la austríaca ganadora del Premio Nobel, es dirigida por Heidrun María Breier y aborda las distintas formas de las protagonistas Paula y Brigitte para cuestionar al sistema capitalista y patriarcal.

Esta tarde, Escena Viva conversó con uno de sus protagonistas, Gonzalo Muñoz Lerner, sobre el tema que aborda la obra. “Hay ciertos temas que son universales, el feminismo es vital, pero no desde la lucha, más bien desde situaciones comunes. Las dos mujeres de la obra quieren una vida normal, casarse, tener hijos, en fin, pero las circunstancias las van enfrentando a la vida real”, cuenta.

Con esta puesta en escena la compañía sigue explorando las posibilidades de un trabajo coral y busca profundizar en temáticas relacionadas con las dinámicas de las relaciones humanas. “Se ocupa la Novela Rosa y lo melodramático para contar la historia, el rol de la mujer en la sociedad patriarcal y las dinámicas que se establecen entre opresor y oprimida”, advierte.

"Las Amantes", hasta el 14 de mayo. Miércoles a sábado, 20 horas. $7.000.- Gral., $5.000 Convenios y Sidarte, $3.000 Est. y adultos mayores. Teatro Nacional Chileno, Morandé 25.

Leer también