Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Con Brandt Brauer Frick: LeRock Fest vuelve a su apuesta internacional en Matucana 100

En Radio Usach, el músico y director del evento, Javier Hechenleitner, habló acerca del retorno al espíritu original del festival, que en ediciones anteriores ha contado con artistas extranjeros de renombre.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Miércoles 4 de mayo de 2022 - 16:09

Este sábado 7 de mayo en Matucana 100 se realizará una nueva edición del encuentro de música de vanguardia: LeRock Fest. En su cuarta entrega destacan en su cartel los colombianos Mr. Bleat y Mula, Tomates Asesinos desde Argentina, Arranquemos del Invierno de Chile y el trío alemán Brandt Brauer Frick.

Esta tarde, Javier Hechenleitner, director de LeRock Fest se refirió a este encuentro de música de vanguardia. “Queríamos volver con todo a los invitados internacionales, con 16 artistas, de Alemania, Argentina, Colombia, y algunas bandas chilenas para retomar esta música que se merece un espacio, aunque no suene mucho en radios”, señala.

El director del encuentro pone el acento en el aporte del festival a la escena musical. “Son estilos poco clasificables, y como sello discográfico nos dimos cuenta que consiguiendo una red internacional, podíamos crear una escena interesante, con bandas que puedan abrir a nuevos públicos, en todos los países hay exponentes de este género”, asegura el músico.

En esta ocasión se retoma el espíritu original del evento, que en ediciones anteriores ha contado con artistas extranjeros de renombre. “El cabeza de cartel son el trio alemán Brandt Brauer Frick, que tienen una propuesta de música electrónica con instrumentos nobles, esta vez llegan con un show más bailable”, adelanta.

LeRock Fest programó dos sideshows: el viernes 6 en Matucana 100 estarán Mula (Colombia) y Tomates Asesinos (Argentina), mientras que el jueves 5 los alemanes Brandt Brauer Frick tocarán en Terraza Trotamundos (Quilpué).

Leer también