Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Cristián Leigthon: “Si ‘Colonia Dignidad’ hubiera sido producido por un canal de TV abierta no hubiera llegado a buen puerto”

El documentalista sostuvo que con su trabajo Colonia Dignidad: Una secta alemana en Chile, “intentamos dar reconocimiento y poner un grado de conciencia porque el nivel de horrores y víctimas, ni el Estado ni la justicia reparan nunca el daño”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Francisca Delgado

  • Martes 19 de octubre de 2021 - 18:30

Esta tarde Escena Viva conversó con el documentalista Cristián Leigthon sobre el éxito en Netflix de “Colonia Dignidad: Una secta alemana en Chile”, su nuevo trabajo desarrollado junto al director Wilfried Huismann. “Con esto intentamos dar reconocimiento y poner un grado de conciencia porque el nivel de horrores y víctimas, ni el Estado ni la justicia reparan nunca el daño”, aseguró.

“Muchas veces la realidad es más inverosímil que la ficción y quisimos construir este trabajo sin juicios anticipados. Y probablemente, si este documental hubiera sido producido por un canal de televisión abierta en Chile no hubiera llegado a buen puerto o quizás a uno muy averiado”, confesó.

El guionista considera que “la gran seducción de las sectas es hacerse cargo del peso de la libertad de personas que vienen con un gran dolor y trauma”. Y advirtió que “estás cosas monstruosas siguen ocurriendo”.

Leer también