Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

El exitoso musical “El violinista en el tejado” ya tiene fecha de estreno en el Teatro Municipal de Las Condes

En Escena Viva, la actriz, cantante y parte del elenco del musical, Florencia Arenas, se refirió a su papel en el clásico de las tablas que llega al Teatro Municipal de Las Condes, además comentó sobre su motivación al retomar los grandes espectáculos con público tras la pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 8 de abril de 2022 - 16:19

El 21 de abril se estrena en el Teatro Municipal de Las Condes el exitoso musical “El violinista en el tejado”. El espectáculo, ganador de 10 premios Tony incluyendo “Mejor Musical”, se presenta por primera vez con un elenco 100% nacional, compuesto por 25 artistas en escena junto a una orquesta en vivo que interpretará grandes y recordados éxitos.

El elenco lo integran entre otros: Daniel Muñoz, Sara Pantoja, Francisco Dañobeitía y Florencia Arenas, quien habló esta tarde en Radio Usach. “Ha sido un proceso increíble, tenemos un equipo completamente profesional, el proyecto lo comenzamos el año 2019 y nos quedaba un mes para estrenar y llegó la pandemia, imagínate. Para mí este proyecto ha sido un desafío, porque debes demostrar ser un artista integral, tienes que danzar, cantar, actuar, y por eso el apoyo del equipo completo ha sido fundamental”, cuenta.

La obra cuenta la historia de Tevye, un lechero, en la época de la Rusia Imperial de 1905, que lucha por mantener las tradiciones culturales y religiosas del pueblo judío en un momento en que los tiempos están cambiando. “La historia habla de lo que fueron estos pueblos judíos en territorio ruso, un padre que va relatando la vida de su familia y de sus hijas y cómo se ven enfrentados al exilio, a la modernidad, a tener que sobrevivir en una realidad ajena a la de ellos”, cuenta la actriz.

“Es sorprendente como la historia se va repitiendo porque el abuso de poder nunca pasa de moda, siempre se repite y son los mismos que sufren, los más vulnerables, los abusados, eso pareciera que no cambia”, afirma.

Al finalizar, Florencia Arenas reflexiona sobre el difícil momento vivido en el mundo de las artes escénicas debido a la pandemia. “Nos generó mucha impotencia en el mundo del arte, porque la pandemia agravó la crisis del sector, fue duro el no poder trabajar y hacer nuestra labor, retomar ahora es muy motivante”, concluye.

Leer también