Ya está en librerías el último libro del actor Boris Quercia: “Electrocante” (Suma). Se trata de la primera incursión de Quercia en la ciencia ficción y lo hace con un relato en la línea de otros libros y películas famosas del género. Un thriller policial futurista que mezcla la inteligencia artificial con un caso de investigación que evoca lo mejor de la novela negra.
Tras su impactante debut en las letras con la trilogía del detective Santiago Quiñones, ahora se sumerge en la ciencia ficción. “Este libro sigue mi senda de novelas policiales. Narra un futuro distópico, caótico y oscuro con particularidades más tercermundistas propias de nuestro territorio a través de Natalio, un policía del escalafón más bajo y Electrocante, su compañero robot, dentro de un juego de poder en una sociedad segregada”, detalló el escritor.
Un thriller distópico que recuerda a obras de la talla de Blade Runner y Yo, robot. Quercia considera que “con la ciencia ficción imaginamos un mundo a partir de un presente”. Y confesó que para él “la literatura es una liberación de las barreras de creación audiovisual porque el lector arma mundos alucinantes con todo el presupuesto que quiera”.
Boris Quercia ha publicado la trilogía de novelas policíacas Santiago Quiñones, tira (2010), Perro muerto (2016) y La sangre no es agua (2019).
Leer también
Víctor Heredia y su música: “Cuando uno rescata estas cuestiones, hablas de...
Miércoles 25 de enero de 2023
“Fuiste un trozo de hielo en la escarcha” y “El día que puedas”: Los nuevos...
Miércoles 18 de enero de 2023
María Colores: “Voy a estar sacando varias canciones en la preparación de mi...
Martes 17 de enero de 2023