Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Elizabeth Morris: “Trato de hacer que en mis canciones logremos reconocernos”

La cantante, compositora y guitarrista chilena habló de su próxima presentación que la tendrá de número central en Teatro CEINA, además contó acerca del proceso de grabación de su nuevo disco: "Los ojos del corazón".

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Martes 28 de junio de 2022 - 16:04

El próximo domingo 10 de julio, la destacada artista nacional Elizabeth Morris presentará su último show “Canciones Multicolores” en Teatro CEINA. Se trata de un espectáculo en el que interpretará los temas que han marcado sus discos: “Hacia otro mar”, “Nazca”, “Pájaros” y “Encuentros y despedidas”. Además, estrenará en vivo su último single llamado “Noche y día”.

Esta tarde en Escena Viva, Elizabeth Morris habló de este nuevo tema. “Siempre cuando trato de explicar las canciones me resulta mucho menos profundo de lo que realmente son. Pero estaba en esos días muertos de pandemia, jugando con el cuatro venezolano frente a mi ventana, y vi un colibrí posado en una flor roja. La canción habla de los ciclos y de apreciar lo hermosa que es la vida, a pesar de todo”, reflexiona la cantautora.

En cuanto a cómo sobrellevó la pandemia, la compositora dice. “Los músicos siempre vamos a contracorriente de la normalidad, pero sin duda al principio fue muy difícil sobre todo por la incertidumbre, nadie pensó que iba a durar tanto. Esta canción surge de las preguntas que nos hicimos en esa época de cuarentena”, confiesa.

Sobre la cantautoría como oficio, Elizabeth establece algunos puntos. “Es un camino más lento y menos visible que otros géneros musicales, pero conecta de una manera mucho más profunda con la gente. Y en esta pandemia, es paradójico, pero logramos hacer conexión con mucha más gente, llegar a muchos puntos del planeta. Yo veo el lado bueno”, asegura.

El próximo disco de Elizabeth Morris se llama “Los ojos del corazón” y se publicará en septiembre. “Son muchos colores que vienen en este nuevo disco, se desplegaron muchas formas de hacer música. Hice una canción pos estallido llamada “Somos la tormenta”, esa energía quedó y la esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Creo que mi lenguaje no es directo, pero trato de decir las cosas de otro modo, trato de hacer que en mis canciones logremos reconocernos”, afirma la cantante chilena.

“Canciones Multicolores” de Elizabeth Morris. Domingo 10 de julio a las 19:30 horas en Teatro CEINA, ubicado en Arturo Prat 33, Santiago Centro. Entradas a la venta a través de PuntoTicket.

Leer también