Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

EnSecreto: “La música urbana tiene un lado malo ligado a las armas, el dinero y la lujuria, que no me identifica”

En Radio Usach, el exponente de hip hop nacional estrenó su último single cuyo videoclip cuenta con la participación del reconocido actor nacional, Daniel Muñoz. “Si no actuaba él, no hacíamos el video”, confesó.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Miércoles 27 de julio de 2022 - 17:05

Ya se encuentra en plataformas digitales el nuevo single del cantante de música urbana EnSecreto: “Lobo”. Se trata de una colaboración con la cantautora Alfonsina y cuenta con un videoclip protagonizado por el actor Daniel Muñoz. El tema es una reflexión sobre un antiguo amor acompañado de un enérgico beat bailable.

Esta tarde en Escena Viva, el músico y compositor habló acerca de esta nueva canción y video. “Es una canción que transmite mucha emoción, por eso necesitábamos a Daniel Muñoz, si no actuaba él, no hacíamos el video. Hace un personaje muy parecido a Juan Herrera de los ’80, interpreta a un hombre enamorado de una mujer a la cual le escribe cartas todos los días y se las va a dejar a la puerta de su casa, o también podría ser su hija. Ahí el director lo dejó a la interpretación de cada uno”, señala.

EnSecreto cerró un 2021 cargado de variados y exitosos sencillos como “Penúltimo” junto a KMC y Nitro, el cover de Tiro De Gracia “Viaje Sin Rumbo” ft. Lenwa Dura, “Bondad” junto al trovador chileno Ángelo Escobar y el freestyler Nobody, y muchos tracks más. “Las colaboraciones son un aprendizaje mutuo entre dos artistas, uno siempre deja algo y también aprende algo. Eso es crecimiento artístico y siempre suma, es ganancia”, afirma el músico.

En “Lobo” cuenta con la colaboración de Alfonsina, trovadora y cantautora de la nueva escuela de la música chilena. “Alfonsina es una artista emergente, me gusta mucho lo que hace, la he visto en vivo y la primera vez que escuché su voz dije tengo que hacer una canción con ella, y se dio la sincronía”, asegura.

En qué lugar se ubica en la escena musical chilena, EnSecreto confiesa. “Siempre he considerado que la música antigua es mejor que la actual, en la cultura urbana me siento rapero, dentro del hip hop. La música urbana tiene dos caras, una positiva que tiene a mucha gente que ha trabajado desde abajo para poder demostrar que se puede, y el lado malo que está ligado a las armas, el dinero y la lujuria, y eso no me identifica mucho”, reafirma.

Sobre sus próximos proyectos, el rapero adelanta. “Estoy trabajando en un disco que se llama ‘El Libro’, y a la vez estoy escribiendo un libro que se llama ‘El Disco’ es un juego de conceptos que quiero dejar plasmado”, anuncia.

Leer también