Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Erick Ávila: “Hace falta mostrar la riqueza musical latinoamericana”

Desde Turku, Finlandia, el artista señaló que con su nuevo desafío, que fusiona ritmos latinoamericanos con metal, los finlandeses reciben otra cultura. "Nuestros ritmos les vuelan la cabeza”, asegura.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Viernes 24 de septiembre de 2021 - 15:29

El pasado 17 de septiembre el embajador chileno en Finlandia, Rodrigo Olsen reconoció al líder de la banda Six Magics, Erick Ávila como representante cultural en el país nórdico. "Él llegó a Finlandia cargando una mochila llena de sueños para trabajar en la fusión del rock con expresiones latinoamericanas, y esa expresión la podemos vivir ahora”, señaló en la ocasión el embajador.

Esta tarde en Escena Viva, Erick, conversó sobre el nuevo single de su agrupación finlandesa "Suomen Cueca" donde rescata los ritmos folclóricos mezclados con rock y metal. “Hace dos años vine a hacer patria en Finlandia y desde aquí me di cuenta que hace falta mostrar la riqueza musical latinoamericana. Con este proyecto los finlandeses reciben otra cultura y nuestros ritmos les volaron la cabeza”, aseguró el músico.

Ávila adelantó que el proyecto tiene próximos lanzamientos y entre ellos “se viene una cumbia y unos tangos”. Además, espera poder agendar shows masivos y presenciales el próximo año para seguir masificando su música en el país nórdico y Europa.

Leer también