Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Esteza: “Cada vez hay más mujeres en la música, es inspirador para mí como artista”

Estrenando nueva canción junto al rapero Bronko Yotte, la cantante y compositora habló acerca de su video en tecnología 360°, además adelantó parte de lo que será su show este jueves en Matucana 100.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Martes 26 de julio de 2022 - 16:19

Este jueves 28 de julio a las 20:30 horas en el Centro Cultural Matucana 100, la cantante de música urbana Esteza presentará su nuevo EP: “Sólo Llámame”, el cual incluye colaboraciones con Emaflu, Syar y Bronko Yotte. Además estrenará un innovador video en 360° para su último single “Fantasía”.

Esteza vive el mejor año de su carrera, así lo compartió esta tarde en Escena Viva. “Después de terminar mi carrera de Psicología, tomé la decisión de dedicarme full a la música, estuve en Lollapalooza, abriendo el show de Denise Rosenthal, he estado en muchas cosas. Cada vez hay más mujeres, es inspirador para mí como artista. Es muy bueno que Chile esté instalando sus músicos internacionalmente”, asegura.

El nuevo trabajo de Esteza cuenta con colaboraciones como la de Bronko Yotte, quien aportó con su toque urbano en el tema “Fantasía”. “Es un tema de pandemia, cuando hice Fantasía, con mi productor pensamos que le quedaba muy bien a Bronko Yotte, tenía toda esa onda de los noventa, la old school y quedó muy bien”, señala.

Esteza es parte de una nueva generación de cantautoras chilenas desprejuiciadas e hiperactivas. En su EP “Sólo Llámame” mezcla ritmos pop, R&B y hiphop y pone especial atención en compartir letras que representen a muchos. “Este disco habla de amor, pero de las diversas etapas del amor, desde el enamoramiento, pasando por el desamor, hasta la calma. Estaba acostumbrada que todo fuera bailable, pero me sorprendió que a la gente le gustara y la llorara, me compartían su sentir en redes sociales”, confiesa.

El single llega junto a un video 360° que fue realizado con tecnología inmersiva. “Me gusta jugar con la versatilidad, seguir jugando, ahora estoy en un pop más oscuro, pero bailable, me gusta escuchar de todo”, finaliza.

Leer también