Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

FECILS 2021: El reencuentro en las salas de cine para democratizar el acceso a la oferta cultural

El director del Festival Internacional de Cine de La Serena, Eduardo Pizarro, sostuvo que el evento “es una puerta para la convergencia y ha permitido que los ciudadanos puedan encontrar contenidos que no están en la oferta comercial”.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Martes 26 de octubre de 2021 - 16:33

Desde hoy y hasta el 30 de octubre se realizará la séptima versión del Festival Internacional de Cine de La Serena FECILS 2021. Con un formato mixto contará con más de 60 películas regionales, nacionales e internacionales y podrán ser vistas de forma gratuita desde el hogar o presencial con aforos limitados.

“Estamos contentos de volver a encontrarnos en las salas de cine y de democratizar el acceso a la oferta cultural. Este festival es una puerta para la convergencia, la conversación y ha permitido que los ciudadanos puedan encontrar contenidos que no están en la oferta comercial”, afirmó Eduardo Pizarro, director del encuentro.

Las funciones presenciales se realizarán en el Teatro Municipal de La Serena, en horarios de la tarde y noche. La reserva de tickets será gratuita a través del sitio web del festival y otras de retiro presencial en Teatro Municipal ubicado en Benavente 580, La Serena.

Finalmente Pizarro destacó que FECILS iniciará con “Mis hermanos sueñan despiertos” de Claudia Huaiquimilla y contarán con una cartelera de cortometrajes y películas animadas para niños y niñas. Toda la información y programación está disponible en www.fecils.cl 

Leer también