Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Director del GAM: “Los centros culturales debemos generar polémica”

Felipe Mella habló acerca del éxito de la exposición dedicada al artista británico Banksy. Además se refirió a la reactivación del sector cultural tras la pandemia.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Lunes 1 de agosto de 2022 - 17:27

Por éxito de público, Centro Cultural Gabriela Mistral GAM extendió hasta el 7 de agosto la exposición “The Art of Banksy: Without Limits". Una exposición que tributa al artista británico anónimo a través de originales grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video, que han recorrido el mundo con su aguda mirada social.

Una exposición que ha cautivado a más de 70.000 visitantes, así lo detalló hoy en Escena Viva, el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella. “Ha sido una exposición muy exitosa con más de 70 mil visitas, hemos logrado traer muchos colegios vulnerables a ver la obra de Banksy, para nosotros era importante hacerla porque era primera vez que llegaba a Chile”, señala.

160 obras y que en tan sólo dos meses desde su llegada ha sorprendido en GAM a miles de asistentes. “Es una exposición que genera polémica, los centros culturales debemos generar polémica. Pensemos en lo que pasó en el estallido social. La muestra está ahora en Chile, luego se va a Argentina y Colombia”, adelanta Mella. 

La exposición es para todo público. “Nosotros hicimos la consulta al curador de la muestra y siempre pensamos que los niños debieran venir con la orientación de un adulto. Es necesario que la información de la muestra sea explicada, a nosotros nos encanta que vengan niños con sus padres y jóvenes", advierte.

Sobre la reactivación del sector cultural y el barrio Lastarria, Felipe Mella anuncia. “Ha sido un trabajo duro, el sector artístico y el turístico han sido los más golpeados, trabajamos fuertemente con el ministerio de Cultura para aumentar los aforos y lo conseguimos, las salas vuelven a estar llenas. Estamos levantando el barrio para volver a lo que era antes, ese barrio que permitía pasear y ver diversas muestras”, concluye.

Leer también