Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Felipe Restrepo: “Gustavo fue un artista integral, el intentó todo el tiempo no repetirse”

Desde Buenos Aires, el cineasta y director de “Un hombre alado: un documental sobre Gustavo Cerati”, habló acerca de su experiencia retratando para el cine al ídolo argentino, e invitó al estreno a través de la plataforma teatroamil.tv.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Jueves 28 de octubre de 2021 - 16:03

El próximo lunes 1 de noviembre como parte de la alianza entre el Festival Internacional de Cine de Viña FICViña Industria y Fundación Teatro a Mil se estrenará en la plataforma teatroamil.tv: “Un hombre alado, un documental sobre Gustavo Cerati”. La pieza retrata la carrera musical del líder de Soda Stereo a través de diversos registros y más de 20 entrevistas a personas de su círculo cercano.

En Escena Viva el realizador se refirió a su documental. “Desde que iniciamos el proyecto fueron 5 años, y junto a la productora decidimos hacer una pieza que lo abordara por el lado artístico, cómo eran sus procesos creativos, su arte, y lentamente fuimos sumando a sus más cercanos”, señaló.

Por qué apuntar por ese lado, Restrepo considera. “Me interesa mucho cómo los artistas se ponen en contacto con sus ideas, es muy poco lo que se ha indagado sobre ese terreno. Y por eso me pareció importante hacerlo con un artista con el grosor de Gustavo”, agregó.

Richard Coleman, Adrián Taverna, Tweety González, Marcelo Moura, Andrea Álvarez, el Zorrito Von Quintiero, Flavio Etcheto, entre otros colegas y amigos del músico argentino, fueron entregando su testimonio, sin embargo la familia no dio su consentimiento, ni cedió los derechos de su música. Al respecto, el director replica. “Ellos tienen todo el derecho de conceder los derechos a quienes quieran, pero yo tenía todo el derecho también de hacerlo igual, eso me sirvió para pensar en estrategias musicales que finalmente fueron valoradas por sus cercanos”, apuntó.

Finalmente Felipe Restrepo se aventura en una síntesis respecto al ídolo argentino. “Gustavo fue un artista integral, el intentó todo el tiempo no repetirse. Siempre buscaba ampliar su música, ir más allá”, concluye.

Leer también