Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Felipe Toro de El Cruce: “Estamos con una pata en el pasado y una en el presente”

En Escena Viva, el músico, compositor y vocalista de la banda, habló acerca de su nuevo disco recopilatorio que reúne lo mejor de 23 años de carrera, e invita a su celebración el próximo 9 de julio en Club Chocolate.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Martes 7 de junio de 2022 - 15:09

El Cruce está de vuelta con “El Camino”, su nuevo álbum recopilatorio. Este material, que contiene 17 temas, ya está disponible en las plataformas digitales, mientras que su lanzamiento oficial se realizará en Club Chocolate el 9 de julio. 

Esta tarde, Felipe Toro, vocalista de la banda habló sobre este momento del grupo. “Estamos disfrutando nuestro presente, el registro que quedó luego del Caupolicán fue muy significativo. Felices de estar girando de nuevo, porque reunirse en torno a un concierto es irremplazable”, asegura.

En “El Camino”, novena placa de sus 23 años de carrera, El Cruce hace una revisión de su trayectoria marcada por su “blues criollo”. “Este registro es resultado de un trabajo de años, la curatoría de las canciones fue muy especial, mirar hacia atrás más de 20 años, revisar versiones no oficiales, es súper interesante el disco en ese sentido”, señala Toro.

Sobre sus nuevas creaciones, el compositor plantea. “Las dos canciones que grabamos son muy diversas, una es un rock and roll clásico y la segunda es bastante diferente, una onda muy pop, y las pocas personas que la han escuchado nos dicen que no parece El Cruce, lo cual para mi es bueno, porque buscamos sorprender. Estamos con una pata en el pasado y una en el presente”, advierte el músico.

Por estos días además, El Cruce se encuentra preparando su presentación el próximo 24 de julio, cuando debuten en el Festival Cosquín Rock Chile. Posteriormente la agrupación planea la segunda parte de este tour, la que incluye un viaje a México. “Queremos ir a tocar en julio a México, nos sorprendió que ciudad de México es la segunda ciudad que más escucha El Cruce. Hace rato queremos llegar a esas tierras y creo que ahora es el momento”, anuncia.

Dentro del proyecto, la banda lanzará cinco videos, los que fueron grabados durante su primer concierto en solitario en el Caupolicán, el pasado 26 de marzo. “Hoy no lloraré por ti” ya está disponible en YouTube, mientras que “Todo se devuelve” con Joe Vasconcellos, “Billetera o puñalada” junto a Pancho Rojas, “Me tienes loco” con Quique Neira y “No dejaré de pelear” con Nano Stern, serán liberados semana a semana.

Leer también