Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Felo Foncea: “Es muy loco lo que se produce con De Kiruza, muchos nos van a ver con sus hijos”

En Radio Usach, el músico y compositor, habló acerca del esperado regreso a los escenarios de la banda ícono de la fusión afrolatina, e invitó a su próximo show este viernes 17 de diciembre en Teatro CEINA.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Pablo Medel

  • Martes 14 de diciembre de 2021 - 16:24

De Kiruza, la mítica banda liderada por Pedro y Felo Foncea se vuelve a subir a un escenario este viernes en Teatro CEINA. En la ocasión tocarán por primera vez en vivo sus nuevas canciones, incluyendo el single de adelanto: “Tus Ojitos”. Un tema que habla sobre la inocencia, compasión y el amor que revelan los ojos, pero que ocultan las mascarillas.

Esta tarde en Escena Viva, Felo Foncea, se refirió a este nuevo tema: “La canción nace en plena pandemia y el concepto surgió fruto de la observación, lo único que veíamos de la gente eran los ojos, y con ello entrever una sonrisa, un gesto. Salió de forma muy natural, tal como fue en nuestros comienzos”.

Sobre el regreso en grande de De Kiruza, Felo es enfático. “Cuando yo los veía a los 15 años ellos eran mis héroes, usaban collares, ropa muy hippie, afro, rap, reggae, muy rupturista para la época. Ahora estamos tratando de volver a esa raíz, dejando la música para músicos y volviendo a lo popular, haciendo de todo pero pensando en el público”, agregó.

En cuanto a las novedades que trae esta próxima presentación, el músico adelanta. “Se vienen muchas novedades, nuestro hermano Cote volvió a tocar batería en la banda. Se viene una colaboración con Los Vásquez, mucho trabajo, estamos pasando un periodo muy creativo”.

Y reflexiona: “Con la banda ya dimos la vuelta, ya pasamos la etapa de querer hacer que los temas sonaran de otra forma, ahora queremos tocarlos como nacieron. Es muy loco lo que se produce con De Kiruza, muchos van con sus hijos, nosotros somos la segunda generación y ya llevo 25 años en la banda. Han estado Ángel Parra, Javiera Parra, Pancho Sazo, Mario Rojas, es una escuela”, concluye.

De Kiruza, viernes 17 de diciembre, Teatro CEINA (Arturo Prat 33, metro Universidad de Chile) a las 20.00 hrs. Las entradas están disponibles en Puntoticket.

Leer también