Click acá para ir directamente al contenido

Programas Radio Usach

Fluvial: El festival valdiviano que busca mostrar la calidad musical chilena y reactivar el rubro

Oliver Knust, director del evento, destacó que “es su diversidad lo que hace característica la música chilena", y adelantó que el festival contará con la presencia del reconocido youtuber Lewis Shawcross, el británico que reacciona a música latina.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Viernes 22 de octubre de 2021 - 17:19

Del 1 al 4 de diciembre con sede en la ciudad de Valdivia, la conferencia y festival Fluvial apuesta a ser el primer gran encuentro presencial de industria musical en Chile, tras el estallido social y la pandemia, que contará con Cease, Chini.png y The Versions, como los primeros artistas confirmados.

“Hicimos un estudio sobre la percepción que hay sobre la música chilena y es su diversidad que la hace característica. Pero tenemos la barrera de no contar con un Carlos Gardel o un Caetano Veloso. Tenemos que construir una identidad mejor y queremos mostrar lo buena que es nuestra música”, reflexionó Oliver Knust, director de Fluvial.

El fundador del sello Discos Río Bueno detalló que la instancia contará con la presencia de 8 compradores internacionales junto a tres youtubers, entre ellos Lewis Shawcross, el británico que reacciona a música latina.

Y espera que “la asociatividad sea el canal para impulsar la reactivación del rubro, más allá de los factores económicos ya que cuando la gente se junta pone a andar la maquinaria”. En www.fluvial.cl está toda la información sobre el evento.

Leer también